viernes, 5 de abril de 2013

Las ventajas de contar con un sistema de cloud computing en tu empresa.

En los últimos años debido a la delicada situación económica por la que está atravesando el país las empresas requieren distintos mecanismos con los que poder minimizar sus gastos, algunos de los más recurridos y populares en la actualidad son los servicios basados en la nube.
Las empresas, a través de estos servicios en la nube logran un gran ahorro. El servicio de cloud computing permite a los empleados de una empresa tener a su disposición en todo momento y desde cualquier lugar las herramientas y servicios de trabajo, todos estos datos se almacenan en la nube y por lo tanto no ocupan memoria física.
Los servicios en la nube suponen gran ahorro debido a que consiguen reducir en gran medida los costes operativos y de servicios. Una de las grandes ventajas del hecho de utilizar servicios en la nube es que hace que no sea necesario disponer de tantas infraestructuras y de su correspondiente mantenimiento. De esta manera los empleados de la empresa pueden redirigir su tiempo a otras tareas.
Las PYMES suelen poner un mayor énfasis en el ahorro de costes y en la protección de los sistemas y datos críticos; y al mismo tiempo, invertir en nuevos proyectos estratégicos que contribuyan al crecimiento. Es el caso del cloud computing”
Los mismos proveedores contratados para el servicio de cloud computing son el personal que se encarga de gestionar el mantenimiento de este servicio para que funcione correctamente. Además, gracias al cloud computing se pueden realizar copias de seguridad online de los datos de la empresa periódicamente con el fin de que podamos recuperarlos fácil y rápidamente si en algún momento de produjese algún fallo. Este hecho hace que identifiquemos el cloud computing como un servicio que proporciona seguridad, fiabilidad y eficiencia a la par que tranquilidad sobre el futuro de nuestra empresa.
No hay que olvidar una de sus más importantes características y es su cómoda accesibilidad en cualquier momento y lugar para poder solucionar cualquier incidencia de última hora.
También hay que tener en cuenta que el servicio de cloud computing es mucho más económico ya que únicamente pagamos su uso. De esta forma siempre tendremos a nuestra disposición su infraestructura con nuestras herramientas aunque únicamente pagaremos el periodo de tiempo que lo utilicemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario