jueves, 28 de febrero de 2013

Hacer pasta fresca en casa

En el mercado existen utensilios para poder realizar en casa pasta fresca. Existen básicamente dos tipo de utensilios aquellos que realizan todo el proceso de creación de la masa hasta el corte de la misma, estas son normalmente eléctricas. Son como robots de cocina especializados en realizar pasta. Por otra parte existe otro utensilio que realizar únicamente los dos últimos procesos ,es decir, no crea la masa lo que realizar un un alisamiento de la masa al pasar por unos rodillos y luego le da el corte necesario normalmente para realizar espaguetis o tallarines.

Las máquinas manuales de hacer pasta se fijan normalmente a la mesa con un sistema de tornillo para evitar que se mueva cuando estamos trabajando. Constan de dos rodillo que giran en sentido apuesto al mover la manivela manualmente. Esto permite que la masa pase a través de los rodillos estirando la masa siempre en el grosor que deseamos pudiendo regular esto a nuestro antojo.

Las máquinas de pasta poseen una serie de accesorios cortadores intercambiables para realizar el corte que necesitamos como por ejemplo tortellini, espaguettis, tallarines...etc. También hay que decir que podemos prescindir del accesorio cortador permitiendo de esta manera a la máquina de pasta utilizarlo solo para estirar la masa para luego nosotros realizar el corte que queramos esto es importante porque de esta manera podemos realizar empanadillas o pequeñas empanadas. La única limitación que tenemos en este sentido es la anchura de la pasta que viene dada por la propia máquina.

Máquina para hacer pasta
Producto Fotografía: Lancaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario