martes, 30 de julio de 2013

El 66% de las empresas españolas ya tienen presencia en redes sociales

No cabe duda que el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta que utilizamos en el día a día como algo totalmente normal. A todos nos gusta compartir algo nuevo que nos ha pasado, una foto de algo que nos ha llamado la atención o enlazar una noticia interesante. 

Con esta información, es normal que las empresas vean las redes sociales como el escaparate perfecto para acercarse a sus potenciales clientes y darse a conocer entre ellos, generando comunidad a su alrededor y llegando a más público. La presencia en las redes sociales de las empresas ya es obligatoria y por ello cada vez son más las agencias profesionales que trabajan el marketing en redes sociales para ampliar sus servicios.

Por un lado, las redes sociales se convierten en un potente canal de difusión. Al estar presente en una red social compartiendo nuestros servicios, productos y ofertas hace que siempre estemos presentes en las páginas de nuestros clientes y también de los potenciales clientes. Además, las redes sociales permiten a las empresas interactuar con ellos, favoreciendo el contacto directo entre la empresa y el consumidor.
Por otro lado, sirven como un medio de captación de información que podremos utilizar para nuestras decisiones empresariales, escuchando las sugerencias, los problemas, las quejas, etc. de nuestros clientes e intentando satisfaces sus demandas para aumentar su nivel de satisfacción con nuestros servicios.
Otra ventaja importantísima que ofrecen las redes sociales para las empresas es que aumenta su presencia en Internet, lo que las hace más visibles de cara a nuevos clientes que las podrán encontrar más fácilmente; es decir, sirven para aumentar nuestro público. 

Así, nuestra reputación e imagen de marca se verá incrementada, ayudando a las ventas del negocio. La presencia en las redes sociales es algo que ya nadie discute, y todas las empresas, independientemente de su tamaño deberían contar con perfiles en alguna o en varias redes sociales para acercarse a su público, generar una comunidad online en torno a la marca y mejorar su imagen frente a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario