miércoles, 5 de junio de 2013

Moldes Imprescindibles en la Cocina

A la hora de plantearse la realización de un postre de repostería, nadie pone en tela de juicio la necesidad de contar con materias primas de primerísima calidad: leche, chocolate, galletas, bizcochos, almendras, frutas o cualquier ingrediente de los incluidos deben aportar al resultado una excelencia incuestionable. Algo similar ocurre con los moldes de repostería: merece la pena invertir un poco más en ellos para poder elaborar estos postres en unos continentes de calidad. Su excelencia ofrece un mejor resultado al paladar, pero no sólo eso: también resultan más fáciles de limpiar y, a la larga, duran muchísimo más.

Es importante, aunque sólo en la medida de lo posible, utilizar los moldes de repostería especificados por la receta. No hacerlo así puede conllevar disgustos de última hora, como que el bizcocho adquiera un aspecto pálido y chafado, si el recipiente ha sido demasiado grande -una tendencia bastante habitual, por cierto- o todo lo contrario, si éste es demasiado pequeño, con el riesgo consiguiente de que el bizcocho se derrame por el horno. Lancaria cuenta en su tienda con una gran variedad de moldes de respostería para todas las necesidades.

Como pauta general podemos afirmar que los moldes de repostería hechos con vidrio o con metales no brillantes favorecen una cocción más rápida y homogénea, por lo que resultan más aconsejables que los otros. Contar con unas paredes gruesas y robustas influye positivamente, también, en el poder de la cocción, lo cual es importante, por ejemplo, en el caso de los bizcochos crujientes y los brownies.

Sea como sea, la capacidad personal, la intuición y la experiencia adquirida son los mejores aliados al realizar nuestra selección de moldes de repostería. No debemos caer, en cualquier caso, en una paranoia adquisitiva que nos lleve a acumular infinidad de tipos, formatos y modelos. Bastará con aquellos formatos más versátiles de los productos que habitualmente preparamos. Con unos cuantos de ellos podremos realizar una gran cantidad de postres sin renunciar a la calidad y al sabor más singulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario